Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,49 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,70 a 1 favoreció a los declinantes.
Staff BusinessNewsCR – Procter & Gamble cae tras advertencia de presión de precios de materias primas Netflix cae antes de los resultados trimestrales. Dow baja un 0,76%, S&P 500 baja un 0,76%, Nasdaq baja un 0,96%.
Los índices bursátiles de Estados Unidos cerraron a la baja el jueves luego de que datos que apuntan a un mercado laboral ajustado renovaron las preocupaciones de que la Reserva Federal continuará su camino agresivo de aumentos de tasas que podrían llevar a la economía a una recesión.
Un informe del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes semanales de desempleo fueron más bajas de lo esperado, lo que indica que el mercado laboral se mantiene sólido a pesar de los esfuerzos de la Fed para sofocar la demanda de trabajadores.
Las expectativas de que el banco central reduciría aún más el tamaño de sus aumentos de tasas de interés en su anuncio de política el próximo mes no cambiaron según el informe.
Los inversores han estado buscando señales de debilidad en el mercado laboral como un ingrediente clave necesario para que la Fed comience a frenar sus medidas de endurecimiento de la política.
Otros datos mostraron que la actividad manufacturera en la región del Atlántico medio se moderó nuevamente en enero, mientras que los datos del departamento de comercio confirmaron que persistía la recesión en el mercado inmobiliario.
"Lo que estamos viendo es que el mercado toca fondo en la incertidumbre, por lo que las noticias tienen menos efecto y lo que estamos viendo hoy es realmente solo una continuación de eso", dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network. , un corredor de bolsa independiente en Waltham, Massachusetts.
"El hecho de que no estemos viendo más reacciones dice que muchas de las malas noticias están ahí afuera".
El Dow Jones Industrial Average (.DJI) cayó 252,4 puntos, o un 0,76%, a 33.044,56, el S&P 500 (.SPX) perdió 30,01 puntos, o un 0,76%, a 3.898,85 y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 104,74 puntos, o 0,96%, a 10.852,27.
Los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed continúan destacando la desconexión entre la visión del banco central sobre su tasa terminal y las expectativas del mercado.
La presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins , se hizo eco de los comentarios de otros formuladores de políticas para apoyar el caso de que las tasas de interés aumenten más allá del 5%.
Pero las acciones se alejaron de sus mínimos de sesión después de que el vicepresidente de la Fed, Lael Brainard, dijera que la Fed todavía está "indagando" el nivel de las tasas de interés que será necesario para controlar la inflación.
Los mercados, sin embargo, ven la tasa terminal en 4.89% para junio y han descontado en gran medida un aumento de tasa de 25 puntos básicos por parte del banco central de EE.UU. en febrero, con recortes de tasa en la segunda mitad del año. .
Tanto el S&P 500 como el Dow Jones cayeron por tercera sesión consecutiva, su racha más larga de caídas en un mes.
En el frente de las ganancias, Procter & Gamble Co <PG.N> cayó un 2,11% tras advertir que los costos de las materias primas presionarían las ganancias, a pesar de elevar su pronóstico de ventas para todo el año.
Los analistas ahora esperan que las ganancias interanuales de las empresas del S&P 500 disminuyan un 2,8 % en el cuarto trimestre, según datos de Refinitiv, en comparación con una disminución del 1,6 % a principios de año.
Netflix Inc (NFLX.O) cerró con una caída del 3,23% antes de que se publicaran sus resultados después de la campana de cierre del jueves.
Pero la acción se recuperó para ganar un 3,33% después de registrar ganancias de suscriptores en el trimestre y la salida del cofundador Reed Hastings como director ejecutivo a un cargo de presidente ejecutivo.
Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,49 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,70 a 1 favoreció a los declinantes.
El S&P 500 registró 1 nuevo máximo de 52 semanas y 3 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 46 nuevos máximos y 33 nuevos mínimos.
REUTERS – (Información de Chuck Mikolajczak, edición de Deepa Babington)
© 2022 All rights reserved.
Powered by STT INTERNACIONAL.