OPINIÓN | EXPERTOS MCKINSEY Co.

La oficina necesita un propósito

By Staff BusinessNewscr | McKinsey Co.
La investigación muestra que el propósito es importante para los empleados. ¿Cómo pueden los líderes aprovechar el propósito para convertir el lugar de trabajo en una ventaja competitiva?
 |  GERENCIA

La investigación muestra que el propósito es importante para los empleados. ¿Cómo pueden los líderes aprovechar el propósito para convertir el lugar de trabajo en una ventaja competitiva?

 

*Por Phil Kirschner

Adrián Kwok

Matt Schrimper

Brooke Weddle

La nueva normalidad laboral también dicta que desde las oficinas, la empresa puede desarrollar las mujeres propuestas comerciales o soluciones para clientes potenciales. De ahí que los estudios post pandemia le da un alto crédito a los espacios laborales.

A medida que disminuyen las restricciones por la pandemia, las personas regresan rápidamente a las experiencias que más extrañaron: aprender algo nuevo, hacer tiempo para el cuidado personal, animar al equipo local o visitar a amigos y familiares.

Y, sin embargo, muchos lugares de trabajo permanecen vacíos. ¿Por qué?

La respuesta está en el propósito .

Los lugares diseñados para el entretenimiento, la hospitalidad y la conexión tienen propósitos claramente definidos que se alinean con las metas de la vida y el deseo de realización personal. Hay un claro "por qué" detrás de su existencia.

A su vez, los datos muestran que la gente ha regresado en gran medida. El número de viajes en los puntos de control de la TSA, por ejemplo, se acerca actualmente a los niveles previos a la pandemia.

Mientras tanto, un cambio tectónico en los patrones de trabajo ha desafiado irrevocablemente el propósito de las oficinas . Un viaje diario al trabajo alguna vez fue la norma, pero la productividad sostenida durante COVID demostró que muchas tareas se pueden realizar de forma remota. Esto ha dejado a muchos preguntándose: "¿Por qué molestarse?"

Atraer a estos empleados de regreso a un lugar de trabajo corporativo requerirá un nuevo propósito para los bienes raíces, uno que cree significado y utilidad para el trabajo en persona.

La importancia del propósito

La base de esta perspectiva es un creciente cuerpo de trabajo sobre el valor de alinear el propósito organizacional e individual.

Nuestra investigación encontró que el 82 por ciento de los empleados cree que es importante que su empresa tenga un propósito.

El propósito puede dar forma a la estrategia de la empresa, involucrar a los clientes y la comunidad, y orientar las elecciones en los momentos de la verdad. Inspira a los empleados: más de dos tercios dicen que su sentido de propósito está definido por su trabajo.

Además, una vez inspirados por una empresa con un propósito creíble, el 93 por ciento de los empleados dicen que es probable que recomienden esa empresa a otros.

El propósito de la empresa es importante. Aborda la pregunta fundamental del “por qué”, una pregunta que los empleados ahora esperan que sus líderes satisfagan también con respecto al lugar de trabajo.

EL DESAFÍO EN EL LUGAR DE TRABAJO ACTUAL

Los planes de "regreso a la oficina" han estado en los titulares desde mediados de 2020. Ya sea que el mensaje prevaleciente sea híbrido, basado en equipos o prescriptivo, estos pronunciamientos a menudo no logran los resultados deseados por los líderes. Y cuando los empleados tardan en regresar voluntariamente, las empresas recurren a mandatos ineficaces, lo que exacerba tendencias como la Gran Deserción .

Los empleados se van porque no saben por qué quedarse, y mucho menos viajar.

Para abordar esto y convertir la oficina en una ventaja competitiva, los ejecutivos deben centrarse en hacer que sus lugares de trabajo sean importantes y medir su éxito.

Deben diseñar y activar oficinas que fomenten la conexión humana y crear experiencias auténticas y personalizadas con una mentalidad de hospitalidad.

Un día de trabajo más valioso y satisfactorio puede aclarar los beneficios de la ubicación conjunta con colegas, lo que a su vez ayuda a prevenir la fatiga de la decisión cuando los empleados preguntan: "¿Voy a la oficina mañana o no?"

LA SOLUCIÓN

El propósito más citado para el lugar de trabajo posterior a la pandemia puede ser el restablecimiento de la conexión de los empleados y el capital social.

Además, hay muchos ejemplos de cómo las empresas están reinventando el propósito del lugar para obtener una ventaja competitiva.

Por ejemplo, una empresa de servicios de salud adoptó un enfoque basado en los resultados para el regreso al cargo.

Defiende la autonomía de los empleados para determinar cuándo una presencia en persona generará los mejores resultados para la empresa, convirtiendo sus bienes inmuebles en una herramienta que agrega valor a la experiencia de sus empleados.

Un líder bancario mundial creó un entorno de trabajo único y lúdico separado de su sede corporativa y lo destaca de manera destacada en las campañas de reclutamiento en curso.

Una empresa de inversiones creó un centro (laboratorios de ideas y espacios comunitarios) diseñado para apoyar la innovación en las ciencias de la vida .

Además, se están adoptando enfoques más radicales para lugares que ya no sirven para su propósito original.

Por ejemplo, una compañía de seguros con sede en los EE. UU. donó un edificio de oficinas que ya no necesitaban a una universidad cercana que lo está reinventando como un centro de innovación de equidad en salud, creando un valor de "resultado final triple" para la compañía, la comunidad local y el planeta.

Los lugares de trabajo posteriores a la pandemia deben evaluarse en función de la claridad con la que reflejan el propósito, los principios y las prioridades de la organización, así como de quienes trabajan allí. Si no, el talento buscará en otra parte . Las empresas que logren el equilibrio adecuado prosperarán.

*Por Phil Kirschner

Asesora a equipos ejecutivos sobre futuras estrategias de lugar de trabajo posteriores a la pandemia y optimización de bienes raíces, incluidos los sistemas de gestión de cambios necesarios para minimizar la resistencia y acelerar la adopción de nuevas formas de trabajo.

Adrián Kwok

Asesora a las organizaciones sobre temas relacionados con la experiencia de los empleados en la intersección de la estrategia de talento, los bienes inmuebles, la tecnología y el futuro del trabajo.

Matt Schrimper

Brooke Weddle

Impulsa un cambio duradero a escala para las organizaciones globales a través de la transformación digital, el rediseño del modelo operativo, la agilidad empresarial y el desarrollo del liderazgo


Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Business News Costa Rica.  


 


Staff BusinessNewscr | McKinsey Co.



© 2022 All rights reserved.
Powered by STT INTERNACIONAL.

Volver arriba