Skip to main content

Costa Rica | ENTREVISTA

"Al cierre del 2022 la economía podría estar creciendo en un 3.3%"

La presencia de la inflación dentro de la economía costarricense seguirá presente en 2023, lo que generaría nuevas decisiones dentro de la Tasa de Política Monetaria (TPM).
 |  Cristian Leandro  |  Alta Gerencia
ELIZABETH MORALES, SUBGERENTE DE COOPECAJA, ANALIZA EL COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMÍA Y COMPARTIÓ CON BUSINESSNEWSCR SU ANÁLISIS Y PROYECCIONES.
La presencia de la inflación dentro de la economía costarricense seguirá presente en 2023, lo que generaría nuevas decisiones dentro de la Tasa de Política Monetaria (TPM).   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Costa Rica cerrará con crecimiento de su economía, según el Banco Central de Costa Rica proyectó un repunte de 4,3% de PIB, sin embargo, ese optimismo no es el mismo para Coop...

More Coverage

Coopecaja fortalece su programa de apoyo a PYMES

Para el primer trimestre de este 2022 se han otorgado ¢70 millones en créditos para emprendedores. Este mes, la Cooperativa realiza talleres y capacitaciones virtuales gratuitas para todas las personas interesadas en emprender sus negocios.

Pobreza en Costa Rica se estanca en 23%

El ingreso promedio de los hogares en pobreza es de ¢243.502 ($387)y el de hogares en pobreza extrema solo alcanza ¢128.732 ($204).

El Mundo y Costa Rica ¿El 2022 es el año de la transición?

En Costa Rica existe mucho optimismo, con crecimiento de la economía más de los proyectado en junio de este año. El Banco Central de Costa Rica publicó que el crecimiento de la economía sería de un 4,3% - alrededor de un 1 punto porcentual – de lo proyectado al cierre del primer semestre.