Busca incursionar dentro del servicio de mecánica liviana

MATRA anuncia que diversificará su oferta en 2022

Cierre de año es calificado como positivas y empresa costarricense anuncia nuevos servicios en el 2022
 |  Cristian Leandro  |  Compañías
Alonso Bogantes, gerente general de MATRA
Alonso Bogantes, gerente general de Matra. Foto cortesía.

El cierre de año es calificado como positivo y la empresa costarricense anuncia nuevos servicios en el 2022

La empresa de capital costarricense MATRA, detalla que el cierre de este año fue positivo con relación a 2020 y adelanta que realizará un lanzamiento dentro de su menú de servicios.  

Para la compañía – que tiene sedes en 16 regiones en todo el país e invirtiera en 2020 alrededor de $25 millones en su oficina central – la diversificación y la administración del flujo de caja le generó el cierre anual positivo.

Alonso Bogantes, gerente general de MATRA, asegura que la empresa cuenta con casi un 100% de vacunación del personal, elevando la seguridad sanitaria en la atención al cliente.

Bogantes además detalla que la expectativa económica 2022 es alta, por lo que dentro del plan empresarial está el agregar un nuevo servicio.

“El próximo año iniciamos con el servicio de mecánica a vehículos livianos personales. El plan piloto iniciará en la sede de San Carlos y con forme avance lo estaremos incorporando en otras sedes del país”, anunció Bogantes.

A pesar que no ingresará a competir en el mercado de venta de vehículos livianos, el gerente de MATRA agrega que el servicios de mecánica liviana es un mercado que la empresa ya había analizado.  

Entonces, ¿cómo ve la empresa el cierre de año?

Luego de la pandemia el mayor reto de Costa Rica es la reactivación económica y asegurarse que las industrias más afectadas tengan una pronta recuperación.

Bogante concluye que, la recuperación de estas industrias trae como consecuencia la reactivación paulatina del país.

Según el gerente general de MATRA, la economía se está moviendo, el comportamiento del índice mensual de la actividad y la mejora del gobierno en la recaudación de impuestos, permiten que el panorama sea diferente.

“Para el 2022 el reto importante es el cambio de gobierno y que esta transición sea lo más favorecedora posible para las empresas con la esperanza de que el nuevo gobierno traiga una política mucho más clara de recuperación económica. Espero que el próximo gobierno dentro de sus primeras acciones esté orientado a reactivar la economía tan necesaria para las pequeñas y medianas empresas. Seguimos con la incertidumbre de si el gobierno será capaz de reducir los gastos”, dijo Bogantes

En materia de empleo, el reto va muy ligado con las políticas de reactivación económica que proponga el nuevo gobierno que dará una sensación de confianza a las empresas para poder volver a invertir y pensar en crecimiento. 

Bogantes agrega que, existen además muchas industrias que se pueden reactivar, a propósito de proyectos de ley recientemente aprobados como por ejemplo nómadas digitales y reactivación de marinas. 

También hay retos en cuanto a producción de energías alternativas y el rol fundamental de las instituciones autónomas del país enfocado en promover el crecimiento y no ser un fin en sí mismas, concluye. 

“En MATRA desde el inicio de la pandemia, hicimos ajustes importantes en gastos y procesos internos para asegurarnos la continuidad de la empresa. Esto, nos ha ayudado a enfrentar positivamente las dificultades durante este año. Este año estamos celebrando nuestro 70 aniversario, esto no sería posible sin la calidad de las marcas que representamos y sin la calidad de nuestros colaboradores”, detalló Bogantes.

La disciplina operativa en tiempos complicados como los que vive el país vuelve fundamental para optimizar procesos en las empresas. Enfocarse en el control de gastos, el debido flujo de caja y el enfoque debe ser optimizar la experiencia del cliente.

Ajustar los gastos según la caída de los ingresos. El flujo de caja es el flujo sanguíneo de la empresa. Se debe ser muy responsable, austero y con mucho sentido común, indicó Bogantes.

Ha sido necesario para las empresas sobre abastecerse, debido a la crisis de contenedores, lo que significa un cargo financiero importante, por lo que el control de otros indicadores se vuelve aún más relevante.

PERFIL DE LA EMPRESA

Nombre: Matra

Gerente general: Alonso Bogantes

Operaciones: Costa Rica

Fundación: 1951

Sitio web: www.matra.co.cr

 

 


More Coverage

EATON invertirá $1,2 millones en Costa Rica

Compañía en la gestión de la energía invierte en su planta donde iniciará la manufactura en dos nuevas líneas de producto.

Economía naranja logra compromiso de candidatos presidenciales

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La economía artística o naranja se está convirtiendo una de las propuestas costarricenses dentro de su menú del comercio exterior. Es por eso que el sector buscó un compromiso y que la próxima administración de gobierno inyecte más apoyo económico. La industria ...


© 2022 All rights reserved.
Powered by STT INTERNACIONAL.

Volver arriba