• Home
  • Negocios
  • Economía
  • Relaciones Exteriores de Costa Rica destacó el intercambio comercial con Emiratos Árabes

Costa Rica | Comercio Exterior

Relaciones Exteriores de Costa Rica destacó el intercambio comercial con Emiratos Árabes

La balanza favorable hacia Costa Rica se refleja en las cifras totales de 2021, pues de los $49,2 millones intercambio comercial, $36 millones correspondieron a importaciones por parte de la nación árabe.
 |  Staff BusinessNewscr / EFE  |  Economía
BusinessNewsCR

La balanza favorable hacia Costa Rica se refleja en las cifras totales de 2021, pues de los $49,2 millones intercambio comercial, $36 millones correspondieron a importaciones por parte de la nación árabe.

 

Staff BusinessNewsCR – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica destacó este lunes el intercambio comercial con Emiratos Árabes Unidos durante 2022, con una suma total que alcanza de $53 millones.

En un comunicado de prensa, el ministerio indicó que de acuerdo con las cifras preliminares emiratíes compartidas por el viceministro de Comercio Exterior de ese país, Juma Al-Kait, con la embajada costarricense el comercio entre ambas naciones, de enero a noviembre del año pasado, sumó $53 millones, sobrepasando los 49,2 registrados a noviembre del 2021.

“Aún queda por tabular el mes de diciembre de dicho año, por lo que dicha cifra va a crecer aún más. Esta es una muestra del trabajo de diplomacia económica, que se ha traducido en un retorno para el país en riqueza y empleos, sobre todo para el sector agro”, afirmó el embajador de Costa Rica en Dubái, Francisco Chacón.

Costa Rica inició relaciones con Emiratos Árabes Unidos en 2010. Luego ambos países intercambiaron embajadas en 2017 y actualmente mantienen un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones, así como un Acuerdo para Evitar la Doble Imposición.

“Desde la apertura de esta embajada y en un trabajo conjunto con la oficina de Promotora de Comercio Exterior en Dubái, hemos emprendido una tarea de promoción propia de la diplomacia económica. Las cámaras de Industria y de Comercio de Dubái y Sharjah, respectivamente, han realizado misiones comerciales a Costa Rica; también lo ha hecho en dos oportunidades en Fondo de Desarrollo de Abu Dabi”, agregó Chacón.

La balanza favorable hacia Costa Rica se refleja en las cifras totales de 2021, pues de los $49,2 millones intercambio comercial, $36 millones correspondieron a importaciones por parte de la nación árabe. Chacón explicó que el banano es el producto clave.

Del 19 al 21 de diciembre, una delegación de alto nivel emiratí, encabezada por director del Fondo de Desarrollo del Emirato de Abu Dabi, Mohammed Saif Al Suwaidi, visitó Costa Rica con el fin de fortalecer relaciones.

EFE - 



© 2022 All rights reserved.
Powered by STT INTERNACIONAL.

Volver arriba