La confianza del mercado ha mejorado un poco en los últimos meses, pero todavía quedan recesiones en EE.UU. y la eurozona.
Staff BusinessNewsCR – Es probable que las perspectivas económicas y crediticias sigan siendo desafiantes para las economías de mercados emergentes (ME) en 2023, lo que refleja un crecimiento global débil perspectiva, alta inflación, aumento de los costos de financiamiento, condiciones financieras volátiles, presiones sobre las finanzas públicas y, en muchos casos, mayores riesgos políticos, dice Fitch Ratings en un nuevo informe.
La confianza del mercado ha mejorado un poco en los últimos meses, pero todavía quedan recesiones en EE.UU. y la eurozona.
Aunque el ritmo de los aumentos de las tasas de interés de la política de la Fed ahora se ha desacelerado, las tasas siguen aumentando y Fitch no espera que la Fed gire hacia una relajación de la política monetaria este año.
Las perspectivas positivas y negativas soberanas de mercados emergentes están equilibradas, después de completar una recuperación posterior a la pandemia desde un saldo neto de -33 en agosto de 2020.
Sin embargo, esto refleja en parte las rebajas netas de 19 en 2022, el segundo peor año registrado después de 2020.
Además , cuatro mercados emergentes calificados por Fitch están en incumplimiento y otros nueve tienen calificaciones de 'CCC+' o inferiores (a las que no asignamos Perspectivas). Es probable que se produzcan más incumplimientos en 2023.
El informe cubre nuestras respuestas a preguntas de actualidad de inversores sobre China, Malasia, Indonesia, Brasil, Perú, Bolivia, Turkiye, Bulgaria, Serbia, Egipto, Jordania y el servicio de la deuda externa en el África subsahariana.
© 2022 All rights reserved.
Powered by STT INTERNACIONAL.