INDUSTRIA | TECNOLOGÍA

La escalada de la industria 4.0, su crónica de negocios

Global Lighthouse Network (GLN), una iniciativa del Foro Económico Mundial en colaboración con McKinsey, ha contrarrestado a los escépticos arrojando una luz brillante sobre los éxitos de 4IR.
 |  BusinessNewscr | McKinsey&Co  |  Estudios&Empleo
BusinessNewsCR / Cortesía

Global Lighthouse Network (GLN), una iniciativa del Foro Económico Mundial en colaboración con McKinsey, ha contrarrestado a los escépticos arrojando una luz brillante sobre los éxitos de 4IR.

Desde el desarrollo de la industria de la alta tecnología se vio un crecimiento proveniente de los nuevos dispositivos que inundaron el mercado.

Hace cuatro años, era fácil descartar las tecnologías de fabricación avanzadas de la Cuarta Revolución Industrial (4IR) como "bombo y esperanza".

Pero desde su lanzamiento, Global Lighthouse Network (GLN), una iniciativa del Foro Económico Mundial en colaboración con McKinsey, ha contrarrestado a los escépticos arrojando una luz brillante sobre los éxitos de 4IR.

Al hacerlo, GLN ha ayudado a catalizar el cambio  en todo el mundo de la fabricación: los faros han adoptado la visión, la innovación y la responsabilidad a medida que adoptan herramientas y técnicas avanzadas a escala en sus redes de producción, liberando valor simultáneamente y priorizando la sostenibilidad ambiental.

Los faros han sido los autores principales del capítulo inicial de 4IR, una historia convincente llena de desafíos, emoción y transformación, con más de 150 casos de uso y 1500 puntos de referencia para demostrar el valor potencial y lograr un impacto duradero. Llegó a su fin con sus lecciones destiladas en un libro de jugadas para una transformación exitosa.

El tema ahora es escalar, a través de sitios individuales, empresas y cadenas de valor completas.

En una encuesta reciente de 36 fabricantes de todo el mundo (incluidas organizaciones faro y no faro), alrededor del 80 % de los encuestados identificaron la productividad, la sostenibilidad y la resiliencia como sus principales prioridades, y dos tercios de ellos creen que escalar será una palanca crítica. para lograr esas prioridades.

Los resultados de la encuesta subrayan las ventajas de los faros a medida que continúan forjando el camino más exitoso a través de la transformación 4IR. En particular, tres facilitadores cruciales ayudan a explicar cómo avanzan los faros:

  1. Construyendo una estrategia clara. Sin una dirección clara, la amplitud de posibilidades y la variedad de casos de uso y tecnologías amenazan con hundir a las organizaciones en el purgatorio piloto. Por el contrario, los faros muestran que la transformación digital debe diseñarse a partir del valor del cliente, en estrecha alineación con la estrategia comercial general de la empresa.
  2. Invierte en personas . Sin los modelos correctos de recursos y capacidades, una transformación pronto se quedará sin recursos y energía.
  3. Establecer la gobernanza adecuada. Sin control y garantía de valor, y el motor de ejecución adecuado, las empresas no pueden capturar el valor que buscan ni generar un impacto real. Los faros están teniendo éxito en la parte más difícil: diseñar y adherirse a los nuevos estándares.

Los miembros más nuevos de GLN (11 nuevos sitios y cuatro nuevos faros de sustentabilidad (exhibición)) son la encarnación del éxito de este enfoque para ofrecer escalabilidad.

Sus historias reflejan mejoras dramáticas en el desempeño y la sustentabilidad que reflejan no solo implementaciones astutas de tecnología, sino también un enfoque constante en el desarrollo de las habilidades de las personas y la construcción de la estrategia y la gobernanza para respaldar la escalabilidad.

Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • Reducir el uso de recursos en más de un tercio y triplicar el rendimiento de la fábrica
  • Aumentar la eficiencia en más del 10%, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad, aumentar y al mismo tiempo mejorar la calidad y, al hacerlo, convertirse en la plantilla de transformación para una red de más de tres docenas de plantas .
  • Aumentar la calidad en un 300% mientras se reducen los costos en más del 20% y las emisiones en más de una cuarta parte, para una mayor resiliencia frente a la presión inflacionaria sobre los insumos y la erosión del apalancamiento de precios.
  • Aumentar la satisfacción del cliente y el compromiso de los empleados al mismo tiempo que reduce las pérdidas materiales en más de tres cuartas partes y establece una economía circular habilitada para 4IR para los desechos electrónicos, lo que mejora la competitividad a largo plazo.

McKinsey&Company –

 

 



© 2022 All rights reserved.
Powered by STT INTERNACIONAL.

Volver arriba