Haga un currículum en el que resalte sus habilidades blandas, recuerde que son muy apetecidas por los empleadores. En los procesos de reclutamiento incluya prácticas profesionales y voluntariados.
Staff BusinessNewsCR – Tener experiencia ya no es la única máxima para cualquier puesto de trabajo, la clave más buscada por el empleador es la actitud. Además de la preparación académica, son las habilidades blandas las que conquistan dentro del mundo laboral.
El doctorado, por ejemplo, es el requisito, empero, la forma en que se desarrolla el pensamiento profesional a nivel de comportamiento es lo causa la diferencia.
ManpowerGroup explica que, la falta de experiencia se ha convertido en una traba para lograr darse a conocer, cómo resaltar y potenciar sus cualidades profesionales.
Si fuera así, no existiera una enorme cantidad de profesionales con mucha experiencia y madurez desocupados o están trabajando fuera de su área.
“Sabemos que buscar empleo por primera vez se convierte muchas veces en un reto, en especial cuando no se tiene experiencia suficiente. No obstante, la buena noticia es que actualmente los empleadores están valorando aún más algunas competencias y habilidades blandas por encima de la titulación o los muchos años de experiencia”, aseguró Karina López, gerente País de ManpowerGroup Costa Rica.
Ante este panorama, quienes buscan trabajo por primera vez deben buscar la manera de potencializar experiencias no formales, su formación, habilidades técnicas y/o blandas, así como sus intereses.
Eso sí, la forma de resaltar esas fortalezas en una hoja de vida versus en una entrevista, es distinta.
Algunos consejos para destacar esto en el currículum son:
Durante una entrevista, esas fortalezas se destacan a través de ejemplos o experiencias y cómo esto le puede aportar en el desarrollo de las funciones de la plaza a la que se está aplicando.
Para hacerle frente de la mejor manera, quienes no poseen experiencia pueden seguir tres pasos:
“Entendemos que asistir a una primera entrevista puede producir nervios y es completamente normal. Sin embargo, esto significa que hemos logrado avanzar en un proceso de selección en el cual se filtran cientos de candidatos, por ende, es fundamental analizar y resaltar nuestras habilidades, esos rasgos de la personalidad, las experiencias no profesionales que hemos tenido indicando cómo aportaremos a la organización”, finalizó López.
¡Destáquese! Aún sin contar con experiencia, hay cinco pasos que le permitirán sobresalir:
Fuente: ManpowerGroup
© 2022 All rights reserved.
Powered by STT INTERNACIONAL.