El deseo de un ascenso, un cambio de carrera profesional o un ambiente negativo son algunas de las razones que motivan a un cambio de trabajo.
A pesar que los indicadores de empleo no son favorables, la intención de realizar cambios profesionales siempre están latentes al inicio de año. Pero ¿el 2022 es un buen año para cambiar de empleo?
Existen diferentes razones que motivan a las personas a buscar mejores oportunidades laborales como: el deseo de un ascenso, un cambio de carrera profesional, un ambiente negativo, un sueldo que desean mejorar o la búsqueda de nuevos retos personales y laborales. El proceso implica una serie de tareas que usted debe tomar en cuenta.
“Sabemos que es común que las personas se encuentren en la búsqueda de crecer profesionalmente, ya sea dentro de la empresa donde laboran o bien buscando oportunidades en otros lugares, es algo natural en el ser humano y sin duda el inicio de un nuevo año se convierte en un impulso. Sin embargo, las personas deben tener claro que deben emprender este proceso con calma y paciencia pues recordemos que buscar trabajo es un trabajo” explicó Natalia Severiche, gerente país de ManpowerGroup Costa Rica.
Lo primero que las personas deben tomar en cuenta es que un cambio puede suponer miedo, estrés o incertidumbre; pero esto no debe convertirse en la razón para quedarse en un lugar.
Al contrario, esto representa también nuevas oportunidades, más aprendizaje e incluso unas mejores condiciones.
“No hay un plazo o un momento determinado para hacer un cambio en el rumbo profesional, ya que esto dependerá de cada trabajador, haga revisiones de sus objetivos y pregúntese dónde quiere llegar, y como las acciones de su día a día lo acercan más a este objetivo”, finalizó Severiche.
Si usted está en proceso de tomar esta decisión, la experta le brinda los siguientes consejos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2022 All rights reserved.
Powered by STT INTERNACIONAL.